X
  • This is the minimum amount of support to choose this reward.

  • Describe your reward in a way that attracts people's interest to support the project. Don't be shy!

  • Total of days to deliver the reward.

  • If your reward is limited, tell us the supporters maximum

  • Estudiamos los delfines para conservar el Golfo de Urabá

    For 25.000.0 COP or more

    Sold out
    Obtienes un certificado que te identifica como un conocedor de la importancia de proteger la diversidad de nuestros océanos.
    3 Supporters

    For 50.000.0 COP or more

    Sold out
    Además de un certificado de donación y que te reconoce como una de las personas preocupadas por la coservación , recibirás una foto de los delfines de Urabá en alta resolución. Visita la galería de imágenes y escoge la que más te gusta.
    22 Supporters

    For 100.000.0 COP or more

    Sold out
    Además del reconocimiento como protector de la biodiversidad, puedes ponerle nombre a uno de los delfines de Urabá del cuál recibirás una foto en alta definición.
    8 Supporters

    For 150.000.0 COP or more

    Sold out
    Te conviertes en protector de la biodiversidad y adoptas un delfín del Golfo de Urabá. Vamos a mandarte la foto de tu delfín y te informaremos periódicamente qué anda haciendo, en dónde y en compañía de qué otros delfines. Se enviará información cada dos meses por un año a partir de septiembre de 2018
    11 Supporters

    For 200.000.0 COP or more

    Sold out
    Además de recibir un certificado que te reconoce como una persona que se preocupa por la conservación de la fauna y de recibir información periódica del delfín que adoptaste, recibirás la nueva edición impresa de la guía de todas las especies de delfines que habitan las aguas marinas de Colombia (envío gratuito en Bogotá).
    6 Supporters

    For 250.000.0 COP or more

    Sold out
    Certificado, recibes información sobre los delfines del Urabá, un ejemplar de la guía impresa de los delfines del Caribe y un retablo con la foto del delfín que adoptaste (envío gratuito SOLO en Bogotá).
    1 Supporter

    For 300.000.0 COP or more

    Sold out
    Además de un certificado que te reconoce como una persona que reconoce y cuida la diversidad de nuestros mares, recibes información sobre los delfines del Urabá, un ejemplar de la guía impresa de los delfines del Caribe y un retablo con la foto de delfín que adoptaste. Recibes un maravilloso afiche diseñado por el artista Belga Thibaud Bonne. Envío gratuito en Colombia y en Bélgica.
    1 Supporter

    For 400.000.0 COP or more

    Sold out
    Obtienes tu certificado del club de la conservación, adoptas un delfín y recibes información periódicamente sobre sus actividades y recibes un ejemplar impreso de la Guia de los delfines de Colombia. Adicionalmente, haciendo esta donación puedes convertirte en investigador por un día y verlos pescar, jugar o viajar mientras recorres uno de los lugares más lindos y biodiversos de nuestro país. *No incluye desplazamientos, alojamiento ni alimentación; la salida no garantiza la observación de los delfines y está sujeta a condiciones meterológicas. Puedes hacerlo efectivo entre agosto y noviembre de 2018 y entre febrero y mayo de 2019
    2 Supporters

    For 1.000.000.0 COP or more

    Sold out
    SÓLO PARA PERSONAS NATURALES Te conviértes en socio gold del Club de la conservación: obtienes tu certificado, la guía de identificación y la foto del delfín que adoptaste y además puedes acompañarnos en las salidas de campo todas las veces que quieras. Tu nombre o logo aparecerá en todas las publicaciones derivadas del proyecto (cartillas, presentaciones y artículos).
    2 Supporters

    For 1.000.000.0 COP or more

    Sold out
    PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN BOGOTÁ O EN URABÁ 3 horas de actividades para aprender sobre los delfines marinos de Colombia. Quienes son? Dónde viven y Cómo los estudiamos? Entrega según acuerdo con las agendas de la institución y los investigadores
    0 Supporters

    For 5.000.000.0 COP or more

    Sold out
    PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. Te conviértes en socio gold del Club de la conservación: obtienes tu certificado, la guía de identificación y la foto del delfín que adoptaste y además puedes acompañarnos en las salidas de campo todas las veces que quieras. Tu nombre o logo aparecerá en todas las publicaciones derivadas del proyecto (cartillas, presentaciones y artículos).
    0 Supporters

    For 10.000.000.0 COP or more

    Sold out
    PARA GRANDES EMPRESAS. Te conviértes en socio gold del Club de la conservación: obtienes tu certificado, la guía de identificación y la foto del delfín que adoptaste y además puedes acompañarnos en las salidas de campo todas las veces que quieras. Tu nombre o logo aparecerá en todas las publicaciones derivadas del proyecto (cartillas, presentaciones y artículos).
    0 Supporters

    ¿Cuál es el objetivo del proyecto? ¿Qué quieres lograr con tu proyecto?

    El objetivo de este proyecto es estudiar a los delfines del Golfo de Urabá y recopilar información útil para diseñar herramientas territoriales que garanticen la conservación de este ecosistema único en el Caribe sur.

    Producimos ciencia colectivamente y buscamos alinear las dinámicas de producción de la región, con iniciativas de conservación ecológica para hacerlas más sostenibles y responsables .

    Con los resultados vamos a  fomentar la apropiación de los habitantes de la región sobre su territorio,  y vamos a poner en la agenda pública la relevancia de estudiar y conservar este ecosistema localizado en un territorio históricamente vulnerado por el conflicto interno colombiano

    English version: The objective of this project is to study the dolphins of the Gulf of Urabá and collect useful information which will enable the design of territorial management tools in order to guarantee the conservation of this unique ecosystem in the southern Caribbean.

    This is a project that produces science as a result of a collective effort, seeking to combine the local production dynamics of the region with more sustainable and responsible ecological conservation initiatives.

    All this knowledge will help us promote the appropriation of the territory by its own local inhabitants and the production of scientific information of interest for the whole society. We will include as well in the public agenda the relevance of studying and conserving this ecosystem located in a territory historically affected by the Colombian internal conflict.

    ¿Quién eres, que haces y cual tu experiencia en el negocio?

    Soy Camila Rosso, bióloga marina y estudiante de doctorado en Ciencias del Mar de la Universidad de Antioquia. Me apasionan los cetáceos (delfines y ballenas) y por eso los estudio hace más de 14 años.

    English version: I am Camila Rosso, marine biologist and PhD student in Marine Sciences at the University of Antioquia. I’m passionate about cetaceans (dolphins and whales) and that’s why I’ve been studying them for over 14 years.

    ¿Cuál es la historia de tu emprendimiento?

    Los ecosistemas marinos y costeros del Golfo de Urabá incluyen arrecifes de coral, manglares y humedales costeros y son considerados de los más productivos y diversos del planeta. Que haya delfines que lo habitan es un indicador de la buena salud del ecosistema y pone en evidencia la importancia de estudiarlo, protegerlo y conservarlo.

    Los delfines son considerados especies sombrilla, pues al protegerlos se promueve también la conservación de todo el ecosistema en que habitan. Estudiarlos en el Golfo de Urabá beneficia a la comunidad local asegurando la conservación de un entorno saludable, a la nación que adquiere información sobre un punto estratégico de conectividad ecológica de muchas especies y al mundo, al aportar a la regulación del clima mundial.

    Desde el 2015 y durante más de 100 horas de monitoreo pudimos comprobar que el Golfo está habitado por delfines grises (Sotalia guianensis_) y delfines nariz de botella (_Tursiops truncatus). Queremos seguir recolectando datos durante un año más para que los análisis que hagamos sean robustos y los resultados sean confiables.

    La información que le dejará el Proyecto delfín gris al país será una herramienta para mejorar las prácticas al desarrollar proyectos de infraestructura conservando el medio ambiente.

    English version: Dolphins are considered umbrella species because protecting them also promotes the conservation of the entire ecosystem in which they inhabit.
    Studying them in the Gulf of Urabá ensures the conservation of a healthy environment, benefiting the local community. Benefits as well the nation, that acquires information from many species on a strategic point of ecological connectivity, and finally, benefits the planet, by contributing to global climate regulation.

    In Colombia, information about this group is very limited, but it has increased in recent years. However, in the Gulf of Urabá, one of the most important ecosystems in the South Caribbean, knowledge is very limited and the threats increase day by day due to coastal development. For this reason, it is urgent to generate information about these species and allow the involvement of local communities and institutions in order to promote conservation and sustainable development.

    Since 2015 and during more than 100 hours of monitoring we have been able to verify that the Gulf is inhabited by Guiana dolphins (Sotalia guianensis_) and Bottlenose dolphins (_Tursiops truncatus). In order to guide a complete analysis with reliable results, we want to continue collecting data for at least one more year.

    The knowledge that will be built within the Delfín Gris project (Grey Dolphin project) will become a valuable reference and starting point for the nation to improve the practices when developing infrastructure projects with an environmental conservation vision.

    ¿En qué consiste tu Proyecto?

    El Proyecto delfín gris busca generar información sobre estos animales en el Golfo de Urabá útil para tomar decisiones sobre la conservación del ecosistema y formular normas de manejo costero sostenibles y responsables.

    Recorremos el Golfo de Urabá de extremo a extremo y en lugares específicos para estudiar a los delfines que lo habitan. Los contamos, los fotografiamos y después los clasificamos. Registramos y analizamos cómo usan el territorio para alimentarse, cuidar a sus crías, reproducirse y jugar.

    Esta información nos permite saber su estado de salud y si corren peligro de extinción, nos dice cómo interactúan con las embarcaciones que navegan por la zona y las veces que son capturados incidentalmente por redes de pesca.

    Este trabajo se realiza con investigadores locales (pescadores artesanales, operadores turísticos y guardacostas) que se capacitan para tomar datos y agregarlos a una plataforma de ciencia ciudadana.

    English version: The Delfin Gris Project seeks to generate information about dolphins in the Gulf of Urabá to make decisions about ecosystem conservation and formulate sustainable and responsible coastal management tools.

    We travel the entire Gulf of Urabá to study the dolphins that inhabit it. We count and photograph them and then, we analyze the data. Whit the data collected, we determine how they use the territory to feed, care for their calves, reproduce and play.

    This information allows us to know their health status and if they are at risk of extinction. We observe how they interact with the vessels, the times they are caught incidentally by fishing nets and how they interact with another human activities.

    This work is done with local researchers (artisanal fishermen, tour operators and coastguards) who are trained to take data and add them to a citizen science platform.

    ¿Cómo gastarás el dinero que necesitas para tu proyecto?

    $10´100.000 (34%) — Serán usados para 15 semanas de recolección de datos, transporte a las áreas de estudio y el mantenimiento de los equipos que sufren mucho con la sal del mar. “15 weeks of data collection*

    $13´000.000 (43%) — Este dinero, ya fue usado para hacer un recorrido de 5 días por todo el Golfo de Urabá buscando delfines, también para contactar pescadores, operadores turísticos y otros actores y contarles sobre el proyecto y su importancia. Lo tenemos que devolver lo más pronto posible. First trip to collect data. We have to return it as quickly as possible

    10% — es la comisión de la plataforma. Use of the platform

    13% — Logística en la formulación de la campaña, la compra y entrega de incentivos. Logistics in the formulation of the campaign, the purchase and delivery of incentives

    ¿Qué impacto tendría tu proyecto en el desarrollo económico o social de tu comunidad o región?

    La información recogida y las conclusiones derivadas son herramientas de ordenamiento territorial para que los proyectos de infraestructura (como tres nuevos puertos que se van a construír) tengan más elementos para desarrollar sus actividades responsablemente. Qué el proyecto sea participativo sirve para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del ecosistema y la motiva a conservarlo activamente.

    Para esto necesitamos 90 millones de pesos .Esta campaña de Crowdfunding hace parte de la gestión para conseguir recursos y cumplir los objetivos.

    English version: The result of this project will provide the necessary information to define adequate management plan for conservation of the dolphins in the Gulf and implement strategies of coastal and marine management that will serve as tool for encourage port operators and other comercial activities to be sustainable . Besides, serve to sensitize society about the importance of the ecosystem and motivates it to actively preserve it.

    The total amount required to collect information for a year is US $ 30,000 (27,000 euros). This campaign is one of the ways we use to achieve our goal.

    Loading
    X
    Contact & Support